EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cierran de nuevo secundaria

* Inconformes los padres porque siguen maestros conflictivos laborando

María de Jesús Cortez

La mañana del lunes fue tomada de nueva cuenta la escuela secundaria general No. 7 «Francisco Medina Cedillo», ubicada en la colonia Unidad Modelo pues sigue el conflicto entre representantes de la mesa directiva de padres de familia y autoridades educativas.

A la hora de entrada, 7:00 horas,  los padres inconformes con la presencia de maestros que dicen causaron el cese de la directora Alma Garza Maya, impidieron el acceso a los alumnos a la jornada escolar.

Las causas son las inconformidades que hay por una resolución tomada que ocasionó fuera removida la directora y dos maestros, además de exigir el cambio de varios docentes, que a decir de ellos, no cumplen con su trabajo.

De acuerdo con lo señalado por los integrantes de la mesa directiva, el resolutivo por parte de las autoridades educativas determinó la suspensión de la directora Alma Garza Maya y de dos maestros, y la cual señalaron los padres de familia esta situación no la permitirán por lo cual esta mañana acudieron a esta secundaria para colocar candados en el acceso principal.

Explicaron que en el plantel educativo quedaron varios maestros que no han demostrado el compromiso además de tener mal comportamiento, lo que ha ocasionado algunos conflictos.

Esta situación, señalan, viene desde meses atrás, por lo cual solicitaron a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) una verificación, sin que fuera removida la directora.

Sin embargo, algunos padres señalaron que esta situación está mal y los únicos afectados son los mismos alumnos quienes perderán las horas de clases, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades.