EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cierran tramo de avenida Hidalgo; repara Pemex hundimiento de calle

María de Jesús Cortez

Durante un mes estará cerrada la avenida Hidalgo, en el carril de sur a norte en el tramo Francita, pues la empresa Pemex inició el cambio de tubería de agua que provocó un hundimiento sobre la avenida Hidalgo, según dió a conocer el  director de Tránsito y Vialidad porteña, Omar Hernández  Leines. «Ayer se tuvo una reunión con ellos (Pemex), se definieron los trabajos que ellos tienen que realizar por la urgencia y riesgo que representa este tipo de afectación y hoy empiezan con los trabajos, la paraestatal, con una constructora».

Dijo que el problema se presenta en sentido de sur a norte pero la paraestatal va a cambiar toda la tubería que cruza la avenida.

«Dicen que tardarán de 20 a 30 días, por lo que se darán las alternativas viales aptas que se puedan para dar fluidez vehicular, sabemos que de sur a norte tenemos  la Francia y Tampico cuando vengan del otro sentido no tenemos las mismas condiciones y se buscarán otras calles», añadió.

La autoridad vial comentó que  a las diez de la mañana cerraron la avenida Hidalgo. «Hoy avisamos para que tomen las precauciones necesarias, acciones preventivas al llegar al lugar y manejar rutas alternas como la avenida Universidad, Ayuntamiento, Cuauhtémoc, para evitar más congestionamiento».

El transporte público podrá utilizar la Francia, Tampico y Aguadulce y agentes viales tendrán vigilado para agilizar y evitar problemas en vialidades.

«Es una obra necesaria, es tubería importante de agua que va a refinería, no hay riesgo mayor más que el cambio porque era una tubería de muchos años, se tiene que seguir». Hernández Leines dijo que el cambio de administración no tiene qué ver con esa obra porque es un trabajo que debe hacer la paraestatal «dicen que tardan de diez a doce días por sentido, en total treinta días durará».

El flujo diario de la avenida Hidalgo es de más de 30 mil vehículos en ambos sentidos y cuenten con 20 elementos por turno «estaremos las 24 horas del día con 15 elementos y el resto se va a escuelas, somos 80 en total».