EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cierre de 5 Pasos de Lanchas en el Pánuco Debe Venir de Capitanía de Puerto: ‎Chucho

*El gobierno porteño pretende descartar todos los sitios posibles de brote del mal, luego de que ya hay 12 casos en la ciudad.

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que será la capitanía de puerto quien decida si es viable suspender el paso de botes en el Río Pánuco por donde atraviesan diariamente treinta mil personas de la zona sur y la huasteca, esto después de que Tampico ya registra doce casos de coronavirus.

Luego de supervisar los trabajos de reencarpetado de ocho vialidades en la colonia colinas de universidad, el jefe de la comuna sostuvo que la petición es clara de parte del Consejo Municipal de Protección civil de esta ciudad, que es suspender el tránsito de personas en los cinco sitios ubicados a lo largo del Río Pánuco.

Explicó que el gobierno porteño sigue extremando las medidas sanitarias, tan es así que continúan exhortando a comerciantes del primer y segundo cuadro de la ciudad a detener su actividad y de esta manera detener los contagios.

Expuso que mientras la capitanía de puerto analiza y decide la petición, los filtros de sanitización en dichos cruces, en el lado de Tamaulipas.

«Uno sugiere pero ellos son los que toman la decisión final debido a que es área federal, y lo que nos queda es reforzar las acciones sanitarias en los pasos de botes que están en territorio tampiqueño.

Nader, apuntó que al estar la entidad en la fase tres de la contingencia en cualquier momento de deciden medidas más extremas en la zona sur, incluso con la probabilidad de prohibir totalmente la circulación de las personas en la vía pública.

«Esas directrices las marca el Consejo estatal de salud incluso con la posibilidad de dar el toque de queda, que no es otra cosa que impedir que la gente ande en la calle», expuso

En el lado de Tampico operan los pasos de lancha denominados los cocos, la Puntilla, casa blanca, humo, 106.

En Madero, trabajan el denominado «El zacate», «Padilla» y el Chachalaco.