EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

CIEST a favor de la Guardia Nacional

María de Jesús Cortez

La cúpula empresarial del sur de Tamaulipas se mostró a favor de la Guardia Nacional, y además confían en que la estrategia funcione para el país.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, informó que México necesita estructuras de seguridad sólidas.

«Entiendo que el marco legal está dado en su primera etapa, en las cámaras ya se pronunciaron a favor, ya votaron y ahora estamos en la espera de que los congresos estatales cumplan el número que se requiere para poder lograr la reforma constitucional», señaló.

El representante del CIEST señaló que deben conocer su forma de operar, que falta mucho por delante, que México necesita estructuras de seguridad sólidas y ésta puede ser una buena opción.

Ante la inseguridad que priva en la zona sur, recientemente con un asalto bancario, señaló que el CIEST participa en la mesa de seguridad y hay coordinación con las diversas corporaciones policiacas.

«Tiene que haber una cercanía más con los negocios, sobre todo que es dónde hay más problema, una cercanía más con las autoridades y que permita que estos delitos puedan ser inhibidos».