POLÍTICATampicoZona Conurbada

CIEST: MORENA la imagen de la derrota.

* La fotografía se puede titular «la imagen de la derrota y un clamor al cielo».

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Una imagen dice más que mil palabras y en esta en particular vemos una actitud de los candidatos a las Diputaciones Locales por los Distritos, 18, 19, 20, 21 y 22 de MORENA,  que no ofrece una impresión de estar luchando por alcanzar el triunfo más bien buscan solo la figura del patriarcado, que los cargue y los catapulte sobre un electorado que ya dejo de creer en el Presidente y su Partido.

El resultado salta en la reunión en la que el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, invito a los 5 candidatos de MOREN, para que expusieran sus propuestas, la invitación fue para  Emmanuel Ledezma Camacho que por el Distrito 18 que comprende Altamira y Aldama, también  Rosa María Rosales Saucedo que “pelea” el Distrito 19 que comprende Altamira, Madero, seguidos de Bertha Elena Sánchez, quien “compite” por el Distrito 20, también el ex priista José Luis Ornelas que está en el listado del distrito 21, de Tampico-Norte, y hasta a Noemí Magaña González, quien representa a MORENA por el distrito22 de Tampico Zona Centro.

Y la convocatoria fue un fracaso, no se presentaron 4 candidatos de MORENA ante el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas.

El único Candidato “Valiente” que asistió a la convocatoria del CIEST, fue José Luis Ornelas, que no pudo explicar ni la proforma política  del Partido que representa, los otros 4 candidatos brillaron por su ausencia.

El Salón de los Industriales – donde fue la reunión- se fue quedando solo, debido a que cuando José Luis Ornelas, habla, y hablaba, los empresarios salían de la reunión, unos consideraban falta de respeto hacia los empresarios y a la sociedad civil que representan.

José Luis Ornelas tiene el mérito de haber asistido, a la reunión pero el desmerito, porque no pudo convencer a la Iniciativa Privada, los otros 4 MORENISTAS que compiten por un Curul en el Congreso de Tamaulipas, en los Distritos del Sur de Tamaulipas, desaprovecharon la oportunidad de exponer sus razones y algo más importante de darse a conocer con el empresariado del sur de Tamaulipas.

Los MORENOS del sur de Tamaulipas, mostraron hoy la IMAGEN DE SU DERROTA y tal vez ni las plegarias, les alcanzará para recomponer el camino rumbo a su fracaso.