EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

CIEST: Necesario que Haya Mayor Región con Futuros Alcaldes; ‎Chucho Nader Destapa Primeros Colaboradores

*IP pide a alcalde electo del Puerto que se cristalice la agenda de proyectos y obras trazadas desde campaña

Francisco Herrera

Los miembros y cámaras adheridas al  Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) sostuvieron una reunión, este lunes a puerta cerrada, con el alcalde electo Jesús Nader Nasrallah a quien plantearon la necesidad de aterrizar la agenda recabada en la campaña constitucional, además de hacer una mejor región entre los alcaldes que habrán de tomar posesión dentro de una semana. En dicha reunión Nader aprovechó para destapar nombres de algunas personas que le acompañarán en el gabinete, así como la integración al organigrama de un jefe de la oficina de Presidencia y la creación de la Secretaria de Desarrollo Urbano

En la reunión con empresarios el alcalde electo por Tampico menciono la importancia de que la ciudad adquiera mayor relevancia en todos los renglones, principalmente en los servicios públicos.

Detalló que el impulso al centro histórico y sus obras cercanas, el orden en el ambulantaje,  el desarrollo del Puerto en sus rubros comercial y turístico, continuar con la activación del Paseo la Cortadura y Laguna del Carpintero así como completar la primera fase de los mercados e iniciar con la última son puntos medulares de la agenda local.

Nader, aprovechó su comparecencia ante la iniciativa privada para dar a conocer los primeros nombres de quienes le acompañarán en el gabinete, tales como Antonino Alonso Sabatini, que sería el Tesorero ; en el Departamento de Adquisiciones, Evaristo Guitrón; Cultura, Martha Izaguirre; Deportes, Rosa González Azcárraga; Contraloría, Fernando Alzaga, además de Efraín Rodríguez, en Desarrollo Económico y algunas otras áreas que serán avaladas por el cabildo en la primera sesión programada para el próximo lunes a las ocho de la mañana.

También mencionó que Arturo Bazaldúa Guardiola, sería el Secretario del Ayuntamiento así como la separación de Desarrollo Urbano de Obras Públicas la cual será Secretaría y estará a cargo de Carlos de la Rosa y la creación de la Oficina de la Presidencia.

La dirección de Obras Públicas recaería en Pedro Pablo Rangel. Jesús Nader dejó en claro que el ochenta por ciento de su gabinete es gente que no es «política» pero que tiene muchas ganas de servir a los tampiqueños, además de ser «profesionistas serios y que están comprometidos con el bienestar de la población».

Por su parte, el Presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, pidió al futuro alcalde que sea reforzada la integración de la zona sur y se trabaje más en el regionalismo, ya que existen proyectos que requieren detonarse entre los tres alcaldes.

Insistió en que la terminación de las carreteras que conectan con la Huasteca y el centro del país sigue siendo un punto pendiente así como la realización de más obra hidráulica y otros proyectos más que requieren fondos federales y de instancias mundiales.