EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cinco casos nuevos de cáncer infantil atienden el Canseco

María de Jesús Cortez

En lo que va del año, cinco casos nuevos de menores con cáncer han sido canalizados por Voluntad contra el Cáncer para recibir atención médica en el hospital Carlos Canseco, En total, hay 22 infantes en tratamiento médico con tal enfermedad.

Al estar certificados ya para atender casos de tumores sólidos es que pueden brindar apoyo a menores con ese padecimiento y de esos cinco dos tienen ese tipo de enfermedad y el resto padecimientos como leucemia.

Flavia Gutiérrez, voluntaria en la asociación Voluntad contra el Cáncer informó que el año pasado tuvieron la misma cantidad de casos y trabajan de manera ardua para obtener recursos que les permita apoyar a esos niños.

«Este año hemos trabajado igual que los pasados atendiendo 22 niños en tratamiento activo. Ahorita tenemos un evento en puerta que es una cena de beneficencia», informó.

Agregó que en el mes de noviembre realizan la campaña del chocolate y luego realizarán la posada navideña.

«Con el dinero que obtenemos compramos medicamento y pagamos estudios y atendemos a los niños que deben trasladarse a otras ciudades», refirió.

Flavia Gutiérrez dijo que siguen trabajando con Sector Salud y a los niños los atienden en el hospital Carlos Canseco cuyo director es Luis Núñez con quien dijo han trabajado de manera estrecha y coordinada.

Este año, comentó que han recibido cinco casos nuevos, dos de ellos con tumor sólido y otros con leucemia, mismos que reciben su tratamiento

Destaca la informante que reciben pacientes desde los 2 años de edad hasta los 18 que es la edad que pueden atenderse a través de gastos catastróficos.