Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cinco colonias de Madero en riesgo de inundación en caso de fuertes lluvias.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El problema de la acumulación de la basura en las calles de Madero es  latente y palpable, pero se ha visto disposición de la actual administración para acabar con ello, realizando una recolección emergente.

Saúl Rivera Caballero, coordinador regional de protección civil, dijo que a pesar de este esfuerzo, 5 colonias del municipio maderense continúan en riesgo de inundarse, por lo que se puso al tanto de la situación a la dirección estatal de la dependencia.

Mencionó que actualmente existe gente con experiencia como Roberto Chávez, quien es el director de protección civil municipal y sabe cómo mitigar estar situación en caso de una contingencia.

“Es una problemática la que existe, ya que se ha acumulado mucha basura, pero no hubo necesidad de pedir nada por parte de protección civil al municipio”.

Dijo que las colonias en riesgo por la basura ha disminuido, aunque aún existen 5 como son la Heriberto Kehoe, Las Flores, Miramápolis, Hipódromo, Benito Juárez, entre algunas otras, pues en caso de lluvias fuertes pueden registrarse problemas severos de inundación.

Por otra parte, Rivera Caballero, destacó que se debe brindar capacitación a la población en general para saber qué hacer en caso de situaciones de riesgo como la ocurrida en Tampico la tarde-noche del jueves, por lo que valdría la pena llevar a cabo estas acciones.

Aseguró que la población no está preparada para este tipo de situaciones, por lo que se deben coordinar las acciones con las autoridades municipales para hacer simulacros o implementar alguna otra acción preventiva.