Cd. MaderoZona Conurbada

Cincuenta por ciento de accidentes automovilísticos son por el uso del celular.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El 50 por ciento de los accidentes que se suscitan en distintas avenidas del municipio de Madero, se debe a que los conductores manejan utilizando el celular.

La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que este es el principal factor por el que se suscitan los accidentes vehiculares, mientras que el siguiente es el exceso de velocidad.

Mencionó que los elementos de la dirección de tránsito y vialidad llevan a cabo la vigilancia en distintos puntos del municipio, teniendo que aplicar las multas correspondientes precisamente por estas faltas al reglamento.

Mencionó que se hace el exhorto a  muchos automovilistas por este tipo de situaciones, razón por la cual es que se hace el llamado a la ciudadanía para que evite utilizar este distractor al momento de estar al frente del volante.

Cruz Moreno, expuso que el reglamento de tránsito tiene contempladas las sanciones correspondientes, la cual se aplica al momento en que se detecta esta situación, la cual, lamentablemente va en incremento.