Cd. Madero Zona Conurbada

Cincuenta postes en Madero presentan daño estructural.

*Autoridades en Madero solicitan a CFE el cambio de los mismos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 50 postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad requieren ser cambiados debido a que presentan daños en su estructura y se consideran un riesgo para los ciudadanos.

El regidor presidente de la comisión de protección civil en Madero, Salvador Cervantes Amieva Salorio, dijo que esto fue expuesto en una reunión con los nuevos responsables de la división Golfo Centro de la CFE, a quienes se les expuso las problemáticas existentes en el municipio.

Dijo que se hizo el compromiso por parte del bueno titular de la paraestatal en la zona que se tomarían cartas en el asunto, pues es una problemática que desde hace mucho existe, por ello es que CFE le argumento que realiza el cambio de hasta 4 postes por mes.

 “Se requiere la reposición de unos postes que están dañados, hay un listado de más de 50 en Ciudad Madero, algunos que están ladeados, otros que están sobre la calle, nos vamos a seguir reuniendo para ver los temas necesarios, porque además hay siete u ocho puntos de se necesita el cambio de cableado, que ya es muy viejo”.

En torno a los constantes apagones en diferentes colonias de Ciudad Madero, el personal de CFE  dio como explicación que es la saturación del servicio, ante la demanda de electrodomésticos, por el calor que se registra en el sur del Estado.

Indicó que esperan una pronta acción por parte de la CFE, antes de que alguno de los postes que se encuentran en mal estado y provoque alguna situación de lamentables consecuencias.