Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Ciudad Madero atiende al llamado del Gobierno de Tamaulipas por la salud

En el marco de la ceremonia de instalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno refrendó su compromiso de continuar impulsando las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en beneficio de las todas las familias y en particular de los sectores más vulnerables.

La primera autoridad maderense destacó el objetivo de preservar y proteger el derecho a la salud de los tamaulipecos, en donde la participación de los diferentes actores sociales con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, ha sido de gran importancia ya que se han implementado medidas a favor del bienestar de la comunidad.

Como parte de los trabajos coordinados con las diferentes instancias la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Zorrilla Moreno reforzó el programa de descacharrización en las distintas colonias de la ciudad, sumándose a los programas emprendidos por el gobierno estatal a fin de favorecer entornos más saludables para la comunidad.

En Ciudad Madero y con la participación de un bloque interinstitucional se han recolectado Mil 462 toneladas de charros en 58 colonias en el periodo de enero a diciembre del año pasado, en donde la participación de los vecinos ha sido fundamental para el éxito de la campaña.

Es así como se establece una sumatoria con el esfuerzo y trabajo de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud en beneficio de los maderense en donde existe el antecedente de esfuerzos coordinados con la secretaría del ramo en donde se han fumigados 48 espacios públicos, en donde se le da prioridad a las instituciones educativas.

De igual forma se impartieron 32 sobre Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), con el propósito de que la ciudadanía esté informada sobre dengue, zika y chikungunya.

El compromiso del Presidente Zorrilla Moreno es respaldar en todo momento los planes encaminados a mejorar el cuidado de la salud y elevar la calidad de vida de las familias maderenses.