Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero brinda certidumbre a inversionistas a través del Programa de Ordenamiento Territorial

Durante la clausura de la Consulta para la Actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Ciudad Madero el presidente municipal Andrés Zorrilla declaró que con la participación de la iniciativa privada y sociedad civil se dará certidumbre a las inversiones que generarán empleos y derrama económica en beneficio de la ciudadanía del sur de Tamaulipas.

Enfatizó la primera autoridad que la visión que promueve el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es la de sumar criterios e iniciativas para beneficio de los intereses de la zona sur y Ciudad Madero.

4

“Con el apoyo del Gobierno del Estado, de nuestro gobernador y de su gabinete es como terminaremos de hacer esta tan importante alianza. Una alianza, que si bien es cierto, le compete arrancarla a la administración municipal, es una alianza que como todas incluye la participación de diferentes sectores y diferentes niveles de gobierno”, agregó.

Agradeció la presencia del presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo, así como de integrantes de organizaciones y colegios de profesionistas en donde se encuentran asesores que participan la administración municipal, que tienen entre sus filosofías hacer vínculos con la sociedad civil.

El evento de consultoría pública “tiene como fondo, fundamento y objetivo convertir a nuestra región, sacarla de un atraso en materia de incertidumbre para la inversión  privada”, en donde por años no se había aprovechado su potencial, sostuvo.

“En ese sentido –dijo- una de las participaciones más importantes es la de la ciudadanía y la de la iniciativa privada, que además es la que expone su capital y que sin duda alguna, invirtiendo en nuestra región generará fuentes de empleo y derrama económica”.

“Esto es un tema que estará vinculado a la historia que día a día estamos escribiendo, es un capítulo solamente de este trabajo que cuando sea entregado a la sociedad civil va a contribuir en las páginas de la historia de Ciudad Madero para decir que se logró finalmente estabilizar la sustentabilidad y la certidumbre jurídica de los diferentes estatus que están destinados para la inversión privada, el desarrollo social y para el desarrollo urbano”, sostuvo.

Externó se reconocimiento al Centro de Investigaciones Cidiport de la UAT a cargo de Sergio Jiménez Hernández, y al secretario técnico Serafín Maya, por su colaboración en el programa de ordenamiento territorial.