Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero comprometido en acciones de salud pública

Al ser la salud pública un compromiso del Gobierno que preside Andrés Zorrilla, Ciudad Madero fue sede de la Sexta Reunión de Trabajo para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, Zona Sur, la cual fue encabezada por la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En dicha junta se reiteró el compromiso de la administración municipal de continuar uniendo esfuerzos en esta materia para lograr el bienestar de las familias maderenses, mediante acciones permanentes para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Y en ese sentido se dio a conocer que a través de la Dirección de Municipio Saludable se han efectuado acciones de descacharrización en la colonia Ricardo Flores Magón y sectores La Loma y el Llano en lo que va del mes de noviembre, recolectándose 41 toneladas de cacharros y 49 neumáticos en beneficio de 3 mil 600 habitantes.

Asimismo en coordinación con el Sector Salud se efectuaron trabajos de fumigación en la Escuela Secundaria General No. 4 “Lázaro Cárdenas” y Escuela Secundaria No. 2 “20 de Noviembre”, favoreciendo a una población de 1,152 estudiantes.

En su intervención la titular de Salud en el estado destacó la voluntad de los gobiernos estatal y municipal, instituciones médicas y escuelas de nivel superior en la suma de acciones de salud.

Refirió que 2018, será un año difícil para las enfermedades transmitidas por vector, por ello es importante no bajar la guardia en las acciones a fin de mantener el control de las mismas.

“Hemos hecho un buen control gracias a esta suma de voluntades, tanto la voluntad preventiva como la voluntad política, y es muy importante que nosotros iniciemos el 2018 con el control total de estas enfermedades y el control total se reduce a tener control absoluto del vector, sin vector no hay transmisión”, señaló.

Detalló los buenos resultados que se han obtenido en el control de estos padecimientos, al no registrarse casos confirmados en cinco semanas.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud en el estado de Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, el diputado local Víctor Meraz, y autoridades municipales de Tampico y Altamira.