Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero, Destino Preferido del Noreste Mexicano

Más de 105 mil paseantes recibió Ciudad Madero durante el periodo vacacional decembrino comprendido del 20 de diciembre de 2019 al 6 de enero del presente año, convirtiéndose en el destino preferido del noreste mexicano y consolidando su vocación turística.

Lo anterior como resultado de la promoción que el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha impulsado en los principales destinos emisores de turistas.

La directora de Turismo en el municipio, Sandra Ibarra Gómez, manifestó que el buen clima que prevaleció en esta temporada fue un factor importante para que miles de paseantes disfrutaran de playa Miramar, principal atractivo natural y turístico.

Añadió que de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación de Hoteles, se registró una ocupación hotelera del cuarenta y cuatro por ciento en toda la zona conurbada.

Ibarra Gómez detalló que playa Miramar recibió a paseantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México principalmente y agregó que sitios como el parque Bicentenario, centro de Ciudad Madero y el área gastronómica del mercado Municipal “18 de Marzo” registraron también una gran afluencia.

“Además otro punto que registró gran afluencia de visitantes fue el área de las Escolleras de playa Miramar y un factor a destacar fue la gastronomía de nuestra zona, pues negocios de comida lucieron a su capacidad máxima durante este periodo”, señaló.