Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero invita a los festejos del 93 aniversario de su fundación

El Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla ha programado una serie de actividades en el marco del 93 aniversario de la ciudad a celebrarse este lunes primero de mayo, en donde se promueve la integración de las familias y el reforzamiento  del tejido social a través de la identidad ciudadana.

La Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés dio a conocer que la administración municipal en el marco conmemorativo llevará a cabo en la explanada de la Plaza “Isauro Alfaro” un programa que incluye un mensaje del Alcalde Andrés Zorrilla, una exposición fotográfica alusiva a las diferentes etapas históricas de la ciudad, en donde los asistentes van a conocer el paso del tiempo en el municipio, a través de diversas actividades económicas, sociales y culturales.

thumbnail_1

“Ciudad Madero y las familias maderenses vamos a estar de fiesta, se cumplen más de nueve décadas de historia, han sido muchos años de crecimiento y transformación y en la actualidad vemos el desarrollo y progreso de la ciudad en donde el Presidente Andrés Zorrilla encabeza una administración cercana a la gente, trabajando muy de la mano del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, añadió.

Fundada el 1o. de mayo de 1924 con el nombre de Villa Cecilia, posteriormente en 1930 se le dio categoría de ciudad, con el nombre de Madero, en memoria del prócer de la Revolución, Francisco I. Madero, establece la historia.

El programa de los festejos incluye la proyección de un cortometraje conmemorativo, además de una exhibición de juegos pirotécnicos y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Ciudad Madero.

La invitación es abierta a todo el público, esperamos contar con la presencia de muchas familias maderenses y de la zona sur y otras partes de la región, en donde vamos a estrechar lazos de amistad, siempre con el propósito de ser una comunidad más unida, expresó finalmente la Secretaria de Bienestar Social.