Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Ciudad Madero pone en marcha Call Center contra Covid-19

Al convertirse Ciudad Madero en uno de los primeros municipios en activar el Call Center Covid-19 en México, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que este centro permitirá tener un mayor control de pacientes contagiados de coronavirus, además de apoyarlos en sus necesidades mientras permanecen en sus domicilios.

“A partir de hoy empieza a operar el Call Center que nos va a permitir tener un mejor control y atención a los maderenses que presenten síntomas. Aquí se les dirá los pasos a seguir, o bien, si alguno está infectado del Covid-19 y tiene alguna necesidad pero no cuenta con recursos, el Gobierno los apoyará para que no salgan y cumplan la cuarentena en su casa sin poner en riesgo a más personas», expresó.

Se trata de un canal de comunicación exclusivo para pacientes con Covid-19 con cuatro líneas telefónicas que a partir de este miércoles funcionan de 9 de la mañana a 8 de la noche durante toda la semana, aunque ya se está capacitando a más personal para que funcione las veinticuatro horas del día.

El Presidente Municipal manifestó que “vamos a respetar los derechos humanos de las personas y no daremos a conocer los domicilios, pero tendremos mayor control si sabemos dónde se ubican para ver sus necesidades y los vamos a apoyar para evitar mayores contagios, además estaremos debidamente coordinados con las autoridades de la Secretaría de Salud”.

Añadió que bajo la Dirección de Municipio Saludable, el grupo de operadores responderá en los teléfonos 357-03-81, 357-03-82, 357-03-83, 357-03-84, mismos que ya están publicados en la página oficial.

Cabe mencionar que desde el inicio de esta contingencia, el Ayuntamiento maderense ha implementado una serie de acciones para hacer frente a la pandemia, como son: instalación de filtros sanitarios en todos los accesos a Ciudad Madero, jornadas de sanitización en las colonias, recorridos de supervisión en negocios y establecimientos comerciales para respetar la sana distancia y el uso de cubre bocas, entre otras.