Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero procura la integración de personas con discapacidad a los ámbitos del empleo

Con el propósito de fortalecer las acciones de inclusión social, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por Andrés Zorrilla, el Sistema DIF local, que dirige la señora Angy de la Garza de Zorrilla y el Servicio Nacional de Empleo llevarán a cabo la Primera Feria Regional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores el próximo 5 de diciembre en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”.

Lo anterior se dio a conocer durante la Segunda Reunión del Sistema de Empleo, encabezada por el representante de la primera autoridad maderense, Adalberto Elizondo Villarreal, quien dijo “sabemos que todas las personas son necesarias, con alguna discapacidad, pero por otro lado tienen otras facultades y estoy seguro que para todos hay algún lugar de trabajo en nuestro municipio, en nuestro estado, en nuestro país”.

En su intervención el titular de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, Fernando Javier Cantú Elías, detalló que hay 27 empresas confirmadas y más de 80 vacantes dirigidas a estos sectores de la sociedad, por lo que las personas que asistan encontrarán opciones para diversas áreas laborales.

“Nuestro trabajo durante todo este año y los que vienen por instrucciones del gobernador será trabajar mucho en este tema y también los invito a hacer conciencia y pensar en que contratar a un discapacitado puede ser una muy buena opción”.

A los asistentes se les presentó la conferencia “Beneficios para el Patrón que Contrata a una Persona con Discapacidad”, a cargo de la Dra. Lluvia Sánchez Reynaga, subdirectora del Centro del CRI y Atención a Personas con Discapacidad, en la que destacó que parte del objetivo del Sistema DIF y el Ayuntamiento de Ciudad Madero es procurar la integración de las personas con discapacidad a los ámbitos del empleo, deporte, cultura, educación y capacitación.

Explicó que con anterioridad este organismo efectuó la valoración de la discapacidad y habilidades de las personas a fin de determinar específicamente el área laboral, por lo que ese día acudirán con la carpeta y perfil ya especifico.

Finalmente comentó que las empresas que contratan a personas con discapacidad son acreedoras a beneficios fiscales.