Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero se suma a la colecta de la Cruz Roja

Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Ciudad Madero, con la presencia del Presidente Andrés Zorrilla, quien llamó a la sociedad a sumar esfuerzos en torno a la benemérita institución que brinda apoyo a quienes lo requieren en el municipio.

“Sin duda alguna la benemérita institución de la Cruz Roja Mexicana ha hecho un papel mucho más allá de la representación en temas de auxilio y en temas auxiliares de nuestra protección civil”, expresó.

Al evento asistió Marcela Valladares Heredia, directora general del Sistema DIF, en representación de la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF Madero; además de autoridades navales, estatales y municipales.

En 2017, los voluntarios de la Cruz Roja ofrecieron 3,741 servicios de emergencia totalmente gratuitos, 2,564 servicios médicos, así como 17 servicios asistenciales en zonas ubicadas dentro de los polígonos más vulnerables. Además participaron en los operativos de Semana Santa, Verano y Guadalupe-Reyes

La primera autoridad maderense manifestó que con su presencia en eventos del municipio, la Cruz Roja garantiza atención inmediata en caso de alguna contingencia.

“Compartimos con ustedes, sin duda, también el saldo blanco que hemos tenido en los eventos más importantes de nuestro municipio y en donde la Cruz Roja ha estado parada permanentemente y operativamente hablando respaldando a Ciudad Madero. Mi gratitud infinita parta ustedes”, indicó.

Asimismo anunció que Protección Civil y Tránsito se sumarán a esta actividad, brindando las condiciones de seguridad en los puntos donde se lleve a cabo la colecta.

En tanto, la coordinadora de Damas Voluntarias del organismo en Ciudad Madero, Lupita Piñeiro  Arteaga, resaltó en su mensaje la importancia de donar  a la Cruz Roja, pues con lo recaudado se ayuda a mantener los gastos de esta institución.

“Seguimos confiando en la solidaridad de los mexicanos y en el gran corazón de los maderenses y los invito a sumarse a esta colecta anual 2018 y recuerda necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, sostuvo.

Finalmente el Presidente Andrés Zorrilla entregó el donativo a la Cruz Roja Mexicana.