Altamira Tecnologia Zona Conurbada

Ciudad Mural llega a Altamira

*El Ayuntamiento de Altamira, Comex y Colectivo Tomate sumarán esfuerzos para transformar las comunidades del río Tamesí.

Altamira tendrá un corredor turístico de murales a lo largo del río Tamesí, reflejando las identidades favoritas de sus habitantes, gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Colectivo Tomate y Comex (una marca de PPG)  mediante su programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho’’.

Ciudad Mural es un proyecto social, artístico y comunitario que incluye una propuesta de intervención mural, buscando conectar a las personas mediante el diálogo, la participación y el arte.

Atendiendo a la invitación del Ayuntamiento de Altamira, Colectivo Tomate y Comex llegan por primera vez a esta ciudad después de contar historias a través del color en Puebla, Monterrey, La Paz, Saltillo, Zacatecas, Culiacán y Morelia.

Ahora, en Altamira, están listos para empaparse de su cultura, recorrer el Tamesí, descubrir las historias que enorgullecen a la comunidad e invitarte a ser intérprete de ellas.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Altamira, Comex y Colectivo Tomate lanzaron la convocatoria nacional para “Artistas comprometidos socialmente con México” para generar el encuentro de conexión con las historias y el arte. La convocatoria estará vigente hasta el 16 de noviembre a las 20:00 horas.

El periodo de realización de los murales será del 1 al 18 de diciembre del 2018 y además de una selección de artistas locales, nacionales e internacionales, se espera la participación de voluntarios y habitantes cercanos al río Tamesí, para llevar a cabo toda una auténtica fiesta de color en torno a las historias.

Para formar parte de la transformación en Ciudad Mural Altamira, consultar la convocatoria correspondiente en estas redes sociales: Colectivo Tomate (Facebook e Instagram: @colectivotomate), México Bien Hecho (Facebook e Instagram: @mexicobienhecho), Gobierno de Altamira (Facebook: @GobAltamira1821).