TampicoTitularesZona Conurbada

Ciudadanos de la Zona Sur se Manifiestan a Favor de Santa Lucía; qué Aeropuertos Paguen Impuestos

*Con una protesta pacífica llevada a cabo en las instalaciones del aeropuerto internacional pidieron respeto a la voluntad popular de revocar el proyecto Texcoco y apoyar la opción de Santa Lucía

Francisco Herrera

Un grupo nutrido de ciudadanos de la zona sur se manifestaron de manera pacífica, la mañana de este domingo, a las afueras del aeropuerto internacional Francisco I Madero para avalar la decisión de Andes Manuel López Obrador en echar para atrás el proyecto «Texcoco» y advertir que las consultas ciudadanas ya deben ser una herramienta constante del futuro sexenio para conocer pros y contras de la sociedad en temas de la agenda nacional.

Los ciudadanos mostraron pancartas en apoyo al proyecto de contar con un aeropuerto comercial en Santa Lucía, además de exigir a las terminales aéreas que contribuyan en el engrandecimiento de la infraestructura con el pago oportuno del impuesto predial.

Jorge Ariel Meraz Hernández, quien dijo ser habitante de esta ciudad reiteró que el pueblo ya está cansado de tanta arbitrariedad que ha cometido el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha beneficiado a un grupo selecto de empresarios del país y extranjero.

Añadió que la protesta pacífica se lleva a cabo de manera simultánea en diferentes aeropuertos de México con la finalidad de hacer conciencia a la población de que ya no es posible estar beneficiando a personas afines a un gobernante o que por años han mermado económicamente al país.

Subrayó que este movimiento es auspiciado por el luchador social Francisco Chavira Martínez, quien se ha mostrado en contra de las malas decisiones del actual sexenio federal, sobre todo aquellas que perjudican enormemente a la economía de los mexicanos.

Reiteró que los grupos antagónicos que no ven con buenos ojos la política de AMLO deben hacerse a la idea de que a partir del primero de diciembre el país dará un giro sustancioso en el manejo del erario, y para ello el ejercicio de las consultas ciudadanas será fundamental en las decisiones del pueblo.

Añadió que en el caso del Aeropuerto Internacional de la zona sur se sabe que adeuda el impuesto predial de hace muchos años al municipio de Tampico, y estos recursos bien se podrían emplear en dotar de mayor infraestructura al país y la región.

Cabe mencionar que el servicio de vigilancia privada de la terminal aérea intentó prohibir que los ciudadanos mostraran su punto de vista en torno al tema señalando que caían en una irregularidad, sin embargo los manifestantes advirtieron contar con el derecho de la libertad de expresión, además de que en ningún momento causaron disturbios en perjuicio de los usuarios.