POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ciudadanos Exigen a López Obrador que ya no se Incongruente

*Con marcha pacífica en Tampico piden que resuelva los problemas de la agenda nacional y no que los complique más

Francisco Herrera

Poco más de 100 personas marcharon en señal de protesta este domingo, de manera pacífica, por un tramo de la avenida Hidalgo y una de las calles principales que accesan a la zona centro de Tampico pidiendo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador escuche a la sociedad, organismos e instituciones y deje a un lado la incongruencia con que se viene manejando en el actual gobierno Federal.

Desde el Auditorio Municipal situado a escasos cinco minutos de la zona cero el puñado de manifestantes caminaron con pancartas en mano señalando la inoperancia en que han caído varias secretarías de estado como el entregar obras sin licitación, el amiguismo y compadrazgo en el gobierno, los muertos, inflación, mala educación, falta de adecuada atención en hospitales, y los graves problemas de inseguridad que enfrentan varias entidades.

Vistiendo en su mayoría con ropa blanca, las personas caminaron por calle Altamira hasta entroncar con Colón y llegar a la Plaza de Armas donde volvieron a reiterar la necesidad de que la Federación los escuche y mantenga el respeto a las instituciones.

El empresario Arturo Narro Villaseñor señaló que López Obrador ha tenido buenos aciertos en la parte social sin embargo hay aspectos en que ha fallado rotundamente y lejos de beneficiar a los mexicanos provoca más problemas.

Señaló que en el tema del combate al robo de gasolina decide combatir de manera frontal la problemática pero deja sin el combustible a un buen número de ciudadanos, con los maestros de la CNTE busca negociar pero les permite bloquear importantes vías de comunicación.

«No hay congruencia en su gobierno, dice una cosa y hace otra, tiene que escuchar a la población» y reiteró que en el rubro de Pemex decide ahorrar pero por el otro lado despide a trabajadores y realiza ajustes, y recortes a gobiernos estatales, municipales.

Advirtió que el Plan Nacional de Desarrollo es otro de los rubros que lleva implícito sus ideales pero es «vago» y no está completamente aterrizado a la sociedad.

«Necesitamos que nos escuche el Presidente de México para que se corrija el camino, podemos vivir sin algunas cosas como el aeropuerto pero no podemos dejar de tener lo básico», explicó

Señalaron que el país está sumido en la falta de desarrollo económico y empleo lo que deriva en que no se tenga crecimiento al menos en este año, muy a pesar de lo que diga en sus conferencias de prensa mañaneras.

La marcha pacífica culminó con una foto que se tomaron poco más de cien personas en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico