Especiales Tampico Zona Conurbada

Ciudadanos Porteños Adeudan 5mdp en Estacionometros

*El rezago viene de tiempo atrás y para ello se echará andar un programa de recuperación de pasivos con el departamento.

Francisco Herrera

El Secretario de Finanzas del Gobierno Porteño, Antonino Alonso Sabatini señaló que existe un rezago de cinco millones de pesos en el rubro de estacionometros, es por ello que a partir de enero implementarán el esquema de inmovilizadores en todo aquel automóvil que infringe la ley en materia vial.

Detalló que, además, el gobierno porteño pretende poner orden en esta área importante de ingresos toda vez que inspectores han notado que las multas que extiende el departamento son ignoradas y en muchas ocasiones hasta se observan tiradas en la vía pública.

«A mucha gente no le importa la multa administrativa, y la tiran, y hemos notado que mucha gente tiene acumulado en el sistema estas sanciones y no las pagan», dijo

Explicó que la tesorería municipal busca recuperar ese monto económico rezagado y para ello, dijo, se apoyarán en el esquema de inmovilizadores viales.

«Y todo aquella persona dueña de un vehículo que tenga rezago en multas tendrá que saldarlas en su totalidad, pues automáticamente aparecerá en el sistema». Añadió

Alonso, remarcó que este esquema habrá de comenzar a inicios del 2020 y para ello ya se han adquirido cinco inmovilizadores y estiman que en enero se tengan alrededor de veinte aparatos de este tipo.

El encargado de las finanzas municipales, detalló, en otro orden de ideas, que este día quedo solventada la primera parte del pago de aguinaldos a los dos mil quinientos burócratas que laboran en el trienio, cifra que asciende a quince millones de pesos.

Se estima que en la primera quincena de enero próximo se pague la segunda parte de este emolumento que será de otros quince millones de pesos y con ello saldar este compromiso con la base laboral.

 

 

Total Page Visits: 5 - Today Page Visits: 1