POLÍTICATampicoZona Conurbada

Clausuran obra a tienda Coppel

* No respetaron proyecto inicial

María de Jesús Cortez

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la comuna porteña clausuró una obra que hacía en la tienda Coppel, ubicada en calle Olmos y Carranza de la zona centro, por no respetar el proyecto dispuesto por el municipio.

Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en la comuna porteño informó que en tres ocasiones les modificaron el que ellos llaman proyecto de intervención y no lo respetaron.

El funcionario municipal agregó que ese edificio está protegido pues al igual que otro que se ubica sobre la misma acera fueron edificados en los años sesenta por lo que debían respetar algunas disposiciones y no lo hicieron.

Carlos de la Rosa señala que la tarde del pasado miércoles personal a su cargo llegó al lugar y tras verificar el cumplimiento de lo establecido en el proyecto ordenaron imponer los sellos de clausura.

«Quitaron en su total la cancelería que había en el segundo piso y no debieron hacerlo, todos los edificios históricos deben conservar sus fachadas originales así como el material que trae y ellos no lo hicieron».

Agrega que hasta el momento ningún representante de la firma se ha acercado a la autoridad municipal que establece a través de su departamento jurídico multa superior a cien mil pesos pero sobre todo que deben retomar el camino con el proyecto original.