AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Coadyuva Gobierno de Altamira con la Cruz Roja en colecta anual 2019

*A nombre del Ayuntamiento de Altamira, alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entrega importante donativo a la Benemérita Institución

En el marco de la colecta anual Cruz Roja Mexicana 2019, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, refrendó el compromiso de su Gobierno Municipal para continuar brindando el apoyo necesario a este noble organismo que vela por la integridad física y salud de los ciudadanos.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que la Cruz Roja es una institución muy noble que fomenta y pone en práctica los valores elementales del ser humano como la gratitud, el respeto y sobre todo, la enorme responsabilidad de poder servir y ayudar a quienes más lo necesitan en momentos de emergencia.

Resaltó que en México y en cada país del mundo, miles de personas se han podido salvar y han conseguido tener la atención médica de forma inmediata gracias a la oportuna intervención de la Cruz Roja y de todos aquellos héroes que la conforman, reconociendo la labor de médicos, socorristas, técnicos, enfermeras, para-médicos, personal administrativo y voluntarios, quienes con absoluto profesionalismo y sentido humano salvaguardan la integridad física de sus semejantes en muchas ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas.

“En el marco de su colecta anual Cruz Roja 2019, mi gobierno reconoce su firme compromiso y esfuerzo en cada llamado de auxilio, por ello invito a la ciudadanía para que se sume a esta colecta nacional y que juntos sigamos contribuyendo a trabajar de la mano con la Cruz Roja Mexicana pues la participación de todos es muy importante para fortalecer a esta institución que se encuentra entregada al servicio de nuestra comunidad”, puntualizó.

Asimismo, Amparán Cruz entregó un donativo por parte del Gobierno Municipal a la Cruz Roja Mexicana, delegación Altamira, por la cantidad de 200 mil pesos, apoyo que se suma a las aportaciones mensuales, así como insumos que brinda el municipio a este organismo.

“Pero más allá de los números o de las cifras, quiero expresar a nombre de quienes se han visto apoyados en cualquier instante por la oportuna intervención de la Cruz Roja Mexicana: gracias”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Altamira, Rodolfo García Morales señaló que el objetivo de la Benemérita Institución es seguir ayudando a toda persona que lo necesite, tanto en situaciones de desastre y accidentes como en contingencias, añadiendo que se tiene la meta de equipar con cinco ambulancia a esta delegación.

Acompañada por integrante del Comité Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio el banderazo de inicio de esta colecta en la plaza Constitución.

También asistieron, el tesorero de Cruz Roja Altamira, Manuel Santos Lara; la coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Altamira, Juana Xenia Medellín de Urbina; el coordinador de Socorros y Desastres de Cruz Roja Altamira, Juan Manuel López Cortez; el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.