AltamiraEspecialesZona Conurbada

Coadyuva gobierno de Tampico con el Estado para mejorar las condiciones sociales de la población

*La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra rindió protesta como integrante de la “Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social”.

*Acto encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Tras realizarse en ciudad Victoria la firma del convenio de colaboración para implementar acciones de coordinación, diseño, aplicación y evaluación de los programas sociales, entre el gobierno de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, rindió protesta como integrante de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

La edil tampiqueña, reafirmó su compromiso con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para coadyuvar en la evaluación y seguimiento de los programas sociales con el fin de alcanzar un mejor desempeño y poder disminuir las carencias y rezagos de la población.

“El gobierno de Tampico que me honro en presidir siempre estará dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno del Estado en todos los rubros, más aún si se trata de mejorar las condiciones sociales de las personas más desprotegidas”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, mencionó que el gobierno de Tampico beneficia a los sectores vulnerables del municipio mediante apoyos sociales, trasladando jornadas de venta de productos básicos a bajo costo, atención médica y medicamento de manera gratuita, además de implementar acciones que fortalecen el tejido social.

“Para el gobierno municipal 2016 – 2018 es fundamental apoyar a quienes menos tienen, por lo que cada semana trasladamos apoyos sociales a las diferentes colonias apoyando el bolsillo de las familias con jornadas médico asistenciales y venta de abarrotes a bajo costo, también impulsamos acciones que fortalecen el tejido social para lograr un mejor municipio, un mejor Estado y un mejor país”, concluyó la presidenta municipal.

Este acto estuvo encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona; el Secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores; y diferentes presidente municipales del Estado.