EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Coadyuva gobierno de Tampico con el ITIFE en el mejoramiento de infraestructura educativa

Como cada lunes el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de honores a los lábaros patrios, esta vez en la escuela secundaria Fernando San Pedro, evento que sirvió como marco para la colocación de la primera piedra del laboratorio de ciencias de este plantel educativo.

La presidenta municipal acompañó al director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, en el inicio de construcción de este importante espacio que servirá para el adecuado desarrollo educativo de los alumnos de esta escuela.

La alcaldesa, reconoció este beneficio que brinda el gobierno del Estado, refrendando la colaboración por parte del municipio para seguir impulsando una educación de calidad.

“Con esta obra que se inicia, queda de manifiesto esa sinergia de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, porque los recursos fluyen al Estado y el Estado los hace llegar al municipio a través de beneficios como la construcción de este laboratorio de ciencias que hoy se pone en marcha”, precisó la edil.

Asimismo, la presidenta municipal pidió al titilar del ITIFE, agradecer al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los beneficios brindados a Tampico en materia de infraestructura educativa.

“Yo quiero Ingeniero Germán Pacheco que le haga llegar un saludo y un reconocimiento al gobernador por este tipo de acciones que implementa para el bien de las escuelas, pero sobre todo para una mejor educación, una educación de excelencia”, puntualizó la alcaldesa.

En el inicio de construcción de este laboratorio de ciencias, también acudieron: el director de la secundaria Fernando San Pedro, Jorge Eduardo Arellano Ortega; así como síndicos y regidores de la comuna porteña.