EspecialesTampicoZona Conurbada

Coadyuva gobierno de Tampico con Estado para garantizar la salud de la población

*Tampico fue sede de la tercera reunión del año para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya.

Teniendo como objetivo garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en Tampico la tercera reunión del presente año sobre Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; en coordinación con los gobiernos municipales de Madero y Altamira.

Se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, en el transcurso del 2018 se han detectado 29 casos probables de Dengue; 8 de Zika; y 2 de Chikungunya, cifras muy por debajo respecto al 2017.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio es coadyuvante con las acciones implementadas por la Secretaría de Salud en el Estado, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.

«Como gobierno municipal refrendamos nuestro compromiso para continuar colaborando con el sector salud y el gobierno del Estado porque gracias a esta unión de esfuerzos hemos podido lograr buenos resultados para la comunidad. Yo quiero reconocer a nuestra Secretaria de Salud, la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa,  por todo esto que pudimos realizar en equipo y demostrar que cuando se trabaja en unidad los resultados son exitosos», expresó la alcaldesa.

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico coadyuva con el gobierno del Estado para garantizar la salud de la población.

A este evento realizado en la Casa de la Cultura también asistieron: el director de Medicina Preventiva en Tamaulipas, Daniel Héctor Cortina Zúñiga; así como representantes de las diferentes instituciones de salud tanto pública como privada de nuestra zona.