EspecialesTampicoZona Conurbada

Coadyuva gobierno de Tampico en el desarrollo del sector energético

*Se presentó en Tampico la iniciativa tipo Clúster para Promoverse el Desarrollo del Sector Energético de Tamaulipas.

La ciudad de Tampico fue sede de la presentación tipo Clúster para Promoverse el Desarrollo del Sector Energético de Tamaulipas, acto encabezado por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, contando con la participación del Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco, y representando a la Secretaría de Energía del gobierno Federal, Araceli Cordero Vilchis.

Mediante este acto, la edil tampiqueña, refrendó la colaboración del gobierno municipal para impulsar el sector energético y el desarrollo de las empresas e industrias de nuestra zona; destacó la iniciativa del gobierno del Estado encabezado por el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como por el gobierno federal para aprovechar las bondades y virtudes del Estado en este rubro.

«Hoy nuestra ciudad de Tampico se siente contenta de que se lleve aquí este foro para promover el desarrollo del sector energético en Tamaulipas, esta es una visión de nuestro amigo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que se ve plasmado en el Plan de Desarrollo de Tamaulipas, y los gobiernos municipales tenemos que hacer que los empresarios locales le apuesten al proyecto porque al final se trata de beneficiar a todos los sectores», puntualizó la edil.

El presidente del Clúster de Energía Coahuila, Doctor Rogelio Montemayor, expuso el tema: «Estrategia Clúster para el Desarrollo Regional», conferencia enfocada al sector energético de Tamaulipas.

Asimismo, en representación de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Julio César Ramiro Ibarra, expuso el tema: Perspectivas de Proveeduría».

A este evento también asistió la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; así como representantes del sector industrial y empresarial de la zona sur de Tamaulipas.