Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cocodrilos siguen siendo problema en colonias del norte de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- En las colonias de la zona norte de Ciudad Madero, la presencia de cocodrilos continua siendo el mayor problema para quienes viven cerca de las lagunas, debido a que no se ha evitado la presencia de estos animales en las calles.

La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que se instalaron algunas cercas en varias lagunas, pero esto no ha sido una medida suficiente, debido a que se colocaron solo de manera parcial.

Puso como ejemplo la colonia Ampliación Candelario Garza, donde los habitantes del sector han señalado que hay cocodrilos hasta de 3 metros, algo que se considera un riesgo para todos quienes habitan este lugar y sus alrededores.

“Hay que buscar entre los tres municipios una estrategia de control, es indispensable ya saber qué hacer con estos animales”.

Mencionó que a través de las direcciones de ecología de los tres municipios se debe hacer algo, esto en coordinación con semarnat y de esta forma saber qué hacer con estos animales.

Añadió Cruz Moreno, que hasta el momento no se ha tenido ningún incidente grave con los  cocodrilos, ya que se sabe de ataque a otros animales como perros, pero no a humanos, pero resaltó que la cultura de las personas es uno de los factores para que esta problemática se agrave, debido a que invaden las lagunas para vivir y esto les quita parte de su habitat a los saurios.