Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Coepris podría usar la fuerza pública si hay desacatos a disposiciones de salud.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al señalarles que se debe acatar las disposiciones establecidas por el sector salud, el secretario del ayuntamiento en Madero destacó que están trabajando de manera coordinada con Coepris.

Juan Antonio Ortega Juárez, expuso que sostuvieron dos reuniones con los oferentes de los mercados sobre ruedas y se les dio a conocer los lineamientos que se deben respetar.

Dijo que son 15 días de evaluación por parte de las autoridades de salud, pero dejó en claro que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, tiene la facultad para solicitar el apoyo de corporaciones policiacas en caso de ser necesario.

«Se habló con los dirigentes de ellos, están convencidos de la necesidad de suspender temporalmente sus actividades,  sabemos que afecta su economía pero estamos cuidando la salud de todos,  incluso la salud de ellos, si es necesario, coepris puede pedir el auxilio de las autoridades y si es necesario se pone en diferentes lugares y colonias, pues son los que dan atención en Tampico como en Madero».

Aseguró Ortega Juárez, que las acciones van encaminadas a evitar la aglomeración de personas, por ello es que se está haciendo el exhorto a los vendedores para que acaten las disposiciones, debido a que está prohibido que se instalen los rodantes.