EspecialesTampicoZona Conurbada

Colapsa losa; muere 1 y hay 3 lesionados

María de Jesús Cortez

Un muerto y tres personas lesionadas es el saldo que dejó un accidente registrado la tarde de este martes en la colonia Vergel.

Una losa se desplomó mientras obreros hacían trabajos de demolición en unos locales

El accidente se registró aproximadamente a las 17:10 horas en una antigua construcción ubicada en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Humboldt en el citado sector.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil local, informó al respecto que había en ese lugar obrero haciendo trabajos de demolición de tres locales comerciales, cuando los cimientos se debilitaron.

Los trabajadores se encontraban sobre la losa cuando ésta colapsó y quedaron sepultados entre los escombros.

De inmediato se activó la alerta, acudiendo al lugar de la tragedia elementos de Protección Civi, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Tránsito y elementos voluntarios de rescate.

Una de las personas fue rescatada de inmediato y trasladada al hospital Civil de Tampico, mientras que dos más permanecían con vida bajo el pesado escombro; uno más ya sin vida, siendo éste el encargado de la obra.

Alrededor de las 17:55 horas lograron el rescate de otras dos personas, mismas que fueron trasladadas de forma inmediata por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil de Tampico, e instantes después descubrieron el cuerpo de la cuarta persona.

Se refirió que las tres personas rescatadas se encontraban graves, sin embargo se prevé que logren recuperarse.

Personal de la Procuraduría General de Justicia se hizo presente en el lugar, quienes tomaron conocimiento del deceso del encargado de la obra y posteriormente ordenar el traslado al anfiteatro de la localidad.