Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Colegios empresariales se suman a las acciones del Gobierno de Madero

Los colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Valuadores se sumaron a la convocatoria emitida por el Presidente Andrés Zorrilla a fin de complementar una revisión integral del Plan de Ordenamiento Territorial de Ciudad Madero en donde reconocieron que es una acción sin precedentes en donde participa de manera colegiada la Sociedad Civil y autoridades.

La primera autoridad maderense señaló al respecto “Estamos poniendo a la vista de estos tres organismos, de tanta representación, dicho documento con las observaciones que vienen del estado a efecto de que se sumen a hacer una revisión del documento de manera integral y hagan las aportaciones propias con base al consenso de sus propios organismos”.

Felipe Olvera Ramírez, Presidente del Colegio de Arquitectos dijo que es la primera vez que reciben un documento como el P.O.T para revisar su contenido y que realizarán las acciones necesarias para concluir el plan.

De igual forma los empresarios presentes reconocieron que es una acción sin precedentes.

“Celebramos que el alcalde nos haya convocado, porque sabemos que las cosas aquí en Madero se están haciendo bien y entonces nosotros nos sumamos a esa causa. Por tanto queremos aportar, sabemos que tenemos todos los elementos para que este Plan de Ordenamiento Territorial llegue a la perfección, para que en función de su aplicación se vea reflejado en todo lo que va a suceder en tema de urbanismo en nuestra ciudad”, señaló por su parte, Héctor Segura Deantes, titular del Colegio de Valuadores Profesionales de Tamaulipas.

“Celebramos que sea nuevamente requerida nuestra presencia y nuestra opinión porque realmente este plan de ordenamiento territorial es vanguardista es con toda la intención de esta administración para hacer que Madero sea una ciudad distinta, para que Madero crezca de una manera ordenada porque finalmente el inversionista y la ciudadanía en general lo que busca es eso, busca que sus propiedades logren tener esa plusvalía que les generen a ellos riqueza”, declaró Enrique Domínguez Aguilar, quien asistió con la representatividad del Colegio de Ingenieros.

El Alcalde Andrés Zorrilla concluyó “que los miembros de cada uno de los tres colegios puedan expresar, opinar y pronunciarse sobre el contenido del documento y podamos con base a eso tener distintas reuniones de trabajo a fin de documentar de lleno las observaciones y mejoras que se tengan que hacer”.