EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Colocan Conos Vertederos en la Unidad de Transferencia de Tampico

*Avanza la habilitación de este espacio para mejorar el servicio de recolección de basura

Con la finalidad de optimizar el servicio de recolección de basura; mejorar los tiempos de traslado y disminuir los costos que genera transportar los desechos sólidos urbanos al relleno sanitario; el Ayuntamiento de Tampico continúa con la habilitación de la central de transferencia, ubicada en el ex basurero del zapote.

El titular de servicios públicos del gobierno local, José Abdo Schekaibán Ongay dio a conocer que, este viernes, se llevó a cabo la instalación de los conos vertederos, en la citada unidad, los cuales servirán para trasvasar la basura de los camiones recolectores, a las góndolas especiales que trasladarán los desechos urbanos al relleno sanitario localizado en el municipio de Altamira.

«Estos conos tienen una capacidad de 64 metros cúbicos y un peso de seis toneladas que servirán para que nuestros camiones recolectores de basura, transfieran la misma a los camiones góndolas que se encargarán de transportar la basura al municipio de Altamira. Estas estructuras fueron fabricadas por personal del Ayuntamiento y hoy llevamos a cabo su instalación en la central de transferencia», expresó.

El funcionario añadió que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras públicas, lleva a cabo la pavimentación y encarpetado de la zona de transmisión y en los próximos días, personal de servicios públicos realizará trabajos de jardinería, ornato e instalación de alumbrado en el sitio, a fin de que esté en condiciones de operar.

Al explicar el funcionamiento de los conos vertederos, Schekaiban Ongay indicó que éstos servirán para que los camiones recolectores transfieran la basura  a las unidades góndolas, en estricto apego al cuidado medio ambiental y a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias del Estado y la Federación.

«La basura en ningún momento tocará el suelo, puesto que  no se trata de un basurero o depósito de basura, sino que solo trasvasarán los desechos, a través de estos conos, a los camiones góndolas que serán los encargados de llevar la basura hasta el relleno sanitario de Altamira», dijo.