EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Colocarán módulo de Coepris en nuevo mercado de Tampico

Acercan a los locatarios las dependencias donde deben hacer trámites para que no tengan que salir de la central de abastos

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Para acercar a los locatarios del nuevo mercado los servicios y que no tengan necesidad de salir hasta donde se ubican las dependencias, a partir del lunes 19 de octubre instalarán en esa central de abastos un módulo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Carlos Alfredo Guerrero, administrador del lugar dio a conocer que ya se coordinaron con el personal de la Coepris ya que la instrucción del presidente municipal, Chucho Nader es acercarles a los locatarios todas las herramientas necesarias que pueden estar a su alcance para que los que tengan necesidad de hacer cualquier tipo de trámites no tengan que ir hasta la oficinas ubicada sobre la Avenida Hidalgo.
“La idea es que de una manera más práctica y sencilla se puedan estar atendiendo de manera personalizada a cada uno de los locatarios”, enfatizó.

Carlos Guerrero agregó que podrán realizar avisos de funcionamiento y en general todos los trámites que corresponden a la dependencia estatal.

“La Coepris va a dar acceso a los locatarios y en los términos aplicados en coordinación con el ayuntamiento de Tampico para que sean de manera práctica y fácil puedan tener todos sus documentos en regla”, aseveró el funcionario local.

El módulo funcionará de las 9 de la mañana a 3 de la tarde durante una semana y dependiendo de la respuesta que vean decidirán si lo dejan más tiempo o no.

Del total de los locales que hay en este nuevo mercado ya están ocupados un 70%, esto es de 300 a 350 y faltan unos 150 por abrir y no lo han hecho porque les hace falta hacer algunos trámites administrativos.