Cd. MaderoEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Colonos de Madero piden fin a la tala de árboles.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Vecinos de la Colonia Los Mangos de Ciudad Madero, hicieron un llamado al área de ecología para que detenga la tala de árboles que se realiao aparentemente por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, sobre la calle Jesús Urueta, al parecer para dar inicio a la construcción de una barda.

Francisco Javier Berumen Ávalos, habitante del sector, señaló que al día de hoy han talado diez árboles que tenían más de 30 años en el lugar, ocasionando con ello un daño al medio ambiente.

Las familias que viven alrededor del Tec Madero aseguran que no se oponen a la construcción de la barda, pero si piden, se respeten los árboles que tienen ya muchos años este sitio.

“Nosotros no estamos en contra de que se efectúe la construcción de la barda, simplemente estamos preguntándonos por qué están tumbando los árboles que están precisamente sobre el límite de la barda”.

Los habitantes de la calle Jesús Urueta, piden se les explique si existe un permiso para la tala de los árboles y si hay un plan para resarcir el daño.

Berumen Ávalos, indicó que continuarán con la tala de árboles ya que supuestamente afectan en la construcción de la barda, es por ello que hacen un llamado a ecología para que interfiera.

Finalmente, los vecinos señalaron que de no tener el apoyo de la autoridad podrían manifestarse pues no están de acuerdo con la tala de estos árboles.