Cd. MaderoZona Conurbada

Colonos de Madero se autoprotegen.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Tinaco de Ciudad Madero implementaron medida de seguridad para evitar se cometan robos y asaltos en este sector, algo que ocurría con frecuencia hace algunos meses.

El presidente del Consejo de colaboración vecinal del sector, Roberto Zárate López, indicó que hace dos meses se decidió instalar lonas de advertencia en diversos puntos de la colonia, donde se establece que no se permitiría por parte de los vecinos la presencia de ladrones.

Mencionó que posteriormente se contrataron dos veladores, uno para el turno de la mañana y otro para el de la noche, dando buenos resultados estas medidas.

A pesar de ello, el presidente de la colonia destacó que se optó por la colocación de botones de pánico conectados a una alarma tipo chicharra instalada en postes del sector con la finalidad de ser utilizados para alertar a los vecinos en caso de robos o asaltos.

«Están ubicadas por números y tienen un botón de pánico para que cualquier vecino que tenga un problema, al sonar se oye alrededor de la manzana donde es el atraco y algún vecino se enlaza con el whatsapp y nos enteramos los demás en cuestión de segundos y salimos los vecinos a apoyar».

Resaltó que hace aproximadamente 10 días tuvieron un asalto y al poner en alerta del hecho a los colonos salieron alrededor de 55 vecinos para apoyar al afectado.

Zárate López, agregó que el pago de los vigilantes y la compra de los 15 equipos que servirán de alarma son con recurso obtenido por el Consejo vecinal derivado de actividades diversas que realizan para recaudar fondos.

En cuanto al uso de las alarmas, dijo que los vigilantes están platicando y exhortado a los niños para evitar hacer mal uso de las mismas.