EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

COMAPA Garantiza el Abasto de Agua; Construirá una Estación de Rebombeo

*Al quedar concluida la obra se terminaran los problemas en las colonias Colinas de San Gerardo, Unidad Modelo y Violetas, aseguro el gerente Adolfo Cabal Ruiz.

Con el objetivo de aumentar la presión del agua potable en algunos sectores de la parte norte del Municipio de Tampico, la COMAPA Zona Conurbada  dio el arranque para la construcción de una estación de rebombeo, la cual incluye un moderno equipo para impulsar el vital líquido a la red de distribución y con esto dar un mejor servicio a la población.

Dicha estación se ubicará en la Privada Secretarias esquina con Calle Administradores de la Colonia Unidad Modelo, en un predio que cuenta con la infraestructura adecuada para albergar el total de los equipos para la elevación del agua, además de un cerco de protección para la caseta de bombeo, área para el personal de operación y transformador de corriente eléctrica.

Adolfo Cabal Ruiz, Gerente General de este organismo, mencionó que con el funcionamiento de la estación, se beneficiará a las colonias; Colinas de san Gerardo, Violetas  y Unidad Modelo, principalmente en temporada de verano ya que es cuando se incrementa el consumo.

Durante el arranque de obra además estuvieron presentes  el Encargado del Despacho de Gerencia Administrativa Santiago Alejandro Treviño Luévano, el Coordinador  de Adquisiciones Hugo César Pastrana de Alba, así como el Gerente Técnico dio a conocer que el proyecto considera como fuente de abastecimiento tres cisternas horizontales reforzadas con Polietileno de alta densidad de 15,000 litros de capacidad cada una. Destacó que la Línea de succión hasta la bomba será con tubería de PVC de 4 pulgadas, instalándose previo a la bomba una válvula de compuerta de 4 pulgadas.