EntrevistaTampicoZona Conurbada

COMAPA intensifica labores de desazolve en drenajes.

*Además se tiene diseñado un programa de para ir resolviendo los graves problemas en las líneas generales de abastecimiento y servicio sanitario donde se están incluyendo los cárcamos y las plantas de bombeo.

Redacción / NT.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada dirigida por el Gerente General Adolfo Cabal Ruiz, informa que se están llevando a cabo intensos trabajos de desazolve del sistema de drenaje sanitario con el equipo de alta presión y vacio “VAC-COM” en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, debido a los constantes escurrimientos de aguas negras  los cuales  han sido reportados principalmente por los vecinos de las calles  Dinamarca y Argelia.

COMAPA Zona Conurbada esta trabajando con gran voluntad de servicio para todos los usuarios de Tampico y Ciudad Madero, con el firme propósito de ir resolviendo los graves problemas en las líneas generales de abastecimiento y servicio sanitario, incluidos cárcamos, colectores y plantas de rebombeo.

El Gerente General Adolfo Cabal Ruiz comentó que se ha realizado una intensa labor de limpieza y desazolve tanto en las alcantarillas del drenaje sanitario y sus respectivas tuberías, recordando que gran parte de la ciudad no cuenta con sistema pluvial lo que provoca trastornos y molestias, además de cuantiosas pérdidas cuando se presentan lluvias intensas.

También el funcionario hizo un llamado a la población para que eviten arrojar tierra, basura y otros materiales sólidos que impidan el libre flujo del agua. Y prometió que los trabajos de limpieza y desazolve de los drenajes se ampliaran así otros sectores de Tampico y Ciudad Madero.