EntrevistaTampicoZona Conurbada

COMAPA realiza reposición de línea de drenaje en la Ampliación Unidad Nacional.

*La línea general de drenaje de 12 pulgadas está siendo cambiada pues llego a término su vida útil.

Personal de la COMAPA, Zona Conurbada esta realizó trabajos de reposición de la línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle Pino Suarez  entre Aquiles Cerdán y Francisco Sarabia de la Colonia Ampliación Unidad Nacional, lo anterior fue informado por el gerente General Ing., Adolfo Cabal Ruiz, quien señalo que con estos trabajos en la reparación de esta línea será de gran ayuda para mejorar el servicio en esta zona.

Los trabajos se vienen desarrollaron en el menor tiempo, con forme a lo planeado, señalando que se trató de afectar lo menos posible a los residentes de esta calle  de la Calle Pino Suarez, de la Colonia Ampliación Unidad Nacional.

Luego el funcionario de la paraestatal explico que se están enfrentando casos día a día el reto de reponer amplios tramos de las redes de drenaje sanitario, luego de que estas ya han cumplido algunas cerca de 60 años de servicios y otras que tienen entre 20 y 25 años de antigüedad.

En ese tenor el Ingeniero Adolfo Cabal Ruiz, detallo que estas reparaciones que se realizan son con la aplicación de recursos propios de la COMAPA, pero revelo que nunca son suficientes para completar las demandas de reposiciones de redes generales.

Por ello Cabal Ruiz explico que el mantenimiento y reposición de redes de realizan de manera constante y confirmo que podría ubicarse esta tarea en al menos el 40 por cientos de los trabajos que se realizan en los municipios de Tampico y Ciudad, Madero.