EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

COMAPA supervisa acciones en Ciudad Madero

Una fractura de pavimento provocada por la ruptura de una línea del sistema de drenaje en la colonia Primero de Mayo en Ciudad Madero, fue supervisada por el Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte.

En los trabajos de reparación que iniciaron esta mañana en la calle Saltillo entre Guayaquil y Pedro José Méndez, se rehabilitarán 6 metros lineales de la línea general de drenaje con tubería de polietileno corrugado de 12 pulgadas de diámetro.

Rivera Schotte, comentó “otras acciones de rehabilitación del drenaje se están realizando en diversos puntos de Tampico y Ciudad Madero donde la tubería hecha de concreto cumplió con su vida útil”.

Añadió que para llevar a cabo esta reparación fue necesario el uso de retroexcavadora, camión de volteo y una cuadrilla de trabajadores para abrir el pavimento e iniciar la rehabilitación de la línea de drenaje que resultó afectada con la finalidad de darle solución integral al problema.

Los trabajos de instalación de la tubería están previstos que se terminen para hoy mismo, dejando tapado a volteo y quedando pendiente la pavimentación para los próximos días.

Estas acciones se llevan a cabo de acuerdo al programa de trabajo 2020, implementado por la COMAPA, siempre alineados a los objetivos trazados en el plan estatal de desarrollo, y con ello cumplir de manera puntual las instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de atender a las ciudadanía las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.