Entrevista Tampico Tecnologia Zona Conurbada

COMAPA TAMPICO sondea y limpia línea general, alcantarillas y pluviales.

*Por instrucciones del Gerente General Adolfo Cabal Ruiz se vienen realizando intensos trabajos de líneas generales, drenaje sanitario, pozos de visita y pluviales a fin de mantener en condiciones oprimas para que den mejoras a los servicios del Organismo Operador del Agua.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada ha mejorado notoriamente sus servicios operativos e infraestructura, por lo que el reto es permanente en ofrecer el servicio que merecen los usuarios.

Por instrucciones de Gerente General Adolfo Cabal Ruiz cuadrillas de trabajadores realizan   supervisión y mantenimiento de las redes de drenaje de las colonias y fraccionamientos para que tengan excelente funcionalidad y para ello la dependencia realiza labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Ante la necesidad de estos trabajos se han formado diferentes cuadrillas en los sectores operativos de trabajo para tener una mayor cobertura y una respuesta inmediata al usuario sobre las contingencias que se puedan presentar durante el día.

El exhorto del organismo rector de agua y drenaje de la  Zona Conurbada es evitar tirar basura a la vía pública para que no se tapen las alcantarillas a fin de que no haya brote de aguas negras o encharcamientos.

La colaboración de los ciudadanos es importante para mantener limpias las calles de Tampico y Ciudad Madero, colocando la basura en los cestos y tambos en sus hogares o los ubicados en las plazas, parque lineal y accesos públicos.

Atienden llamados por la falta de presión y apoyan con pipas a los sectores necesitados

Personal de COMAPA Zona Conurbada acudió ante el llamado que hicieron habitantes de la Colonia Ampliación Unidad Modelo de Tampico por la falta del vital líquido en sus tinacos debido a la baja presión en la línea general de agua en las Calles Trabajo Social, 12 de Septiembre, Mango y Calle Norte, por lo que se surtió al cien por ciento en cada domicilio.

Reparan fuga de aguas negras en Ciudad Madero

Debido a que frecuentemente había escurrimientos de aguas negras sobre la Calle Federico Gamboa y la Juventino Rosas en la Colonia Los Mangos en Cd. Madero, personal del Organismo Operador del Agua acudió para llevar acabo la reposición de un tramo de seis metros en la línea general de drenaje de 8 pulgadas, que era de concreto y cuya vida útil había terminado, por lo que se repuso con tubería de PVC de alta densidad, quedando terminados los trabajos y listo para la colocación del pavimento.