EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

COMAPA Z.C. DESAZOLVA DRENAJE EN EL FRACC. FLAMBOYANES

Durante este fin de semana personal de la COMAPA Zona Conurbada comenzó a aperturar los registros y alcantarillas en atención a un reporte de aguas negras en la Avenida Hidalgo entre la calle Flamboyanes y Avenida Valles en el Fraccionamiento Flamboyanes de la Ciudad de Tampico.

Para llevar a cabo la rehabilitación se hizo la limpieza de manera manual y con apoyo del camión de desazolve VACTOR y de personal de las cuadrillas especializadas en drenaje.

Al realizarse los trabajos de limpieza y desazolve de la red general de drenaje, el organismo operador del agua detectó el bloqueo de líneas con diversos objetos como pelotas de tenis, envases de shampoo, pedazos de unicel, entre otros; de inmediato los trabajadores se abocaron a retirar todo tipo de obstrucción para erradicar los encharcamientos.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Federico Rivera Schotte, exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura a la calle porque luego es arrastrada por las corrientes de agua pluvial a los drenajes; haciendo hincapié que el organismo trabaja las 24 horas los siete días a la semana para atender oportunamente los reportes de los usuarios; tal y como lo ha indicado el Gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Para reportar cualquier situación la COMAPA pone a su disposición los números de atención 073 y 241-24-00, así como sus páginas oficiales en la web www.comapa-zconurbada.gob.mxy en Facebook, Twitter e Instagram.