EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

COMAPA ZONA CONURBADA SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA.

Personal del organismo operador del agua ha venido realizando  diversas acciones en materia de limpieza y desazolve de la línea general de drenaje para reducir la problemática relacionada con el escurrimiento de aguas  negras en algunos sectores de Tampico y Cd. Madero, estos trabajos se llevan a cabo   con el  apoyo de los camiones tipo VACTOR así como con sondas manuales y la fuerza de trabajo de las cuadrillas las cuales laboran las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Sin embargo durante  estos trabajos  se ha detectado una alarmante cantidad de basura dentro del drenaje sanitario, así como miles de  botellas de PET, además de  un sin número de neumáticos de todo tipo.

Esta situación es preocupante ya que de no lograr una concientización en la gravedad que representa el tirar los desechos en los lugares no adecuados el problema del azolve en las diversas colonias de la zona persistirán.

Por citar algunos ejemplos este fin de semana al momento de realizar un sondeo en la colonia Volantín, se encontró una gran cantidad de botellas de plástico en la calle Arenal entre Burgos y Miguel Ángel en la colonia antes mencionada.

Es por ello que se hace un respetuoso  llamado a la ciudadanía, a tomar conciencia de que el cuidado del vital líquido y del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Así mismo  el Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada Ing. Jorge Federico Rivera Schotte  invitó a los usuarios a continuar reportando  cualquier situación al teléfono 241-24-00 o 073.