Cd. MaderoZona Conurbada

Combate al huachicoleo probable causa de incremento de robos.

Cd. Madero, Tamaulipas.– El incremento en el número de robos y asaltos en la zona puede ser una consecuencia del combate al huachicoleo por parte del gobierno federal.

El Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la primera zona naval, consideró que la delincuencia o las personas que se dedicaban a robarlo, tienen que ir a buscar por otros lados, por lo que se especula sea una consecuencia.

Dejó en claro que esto no significa que también pudieran darse delitos de alto impacto, debido a que es algo que no se ha dado y se espera que las cosas sigan así.

«Yo creo que no, han visto que lo que va del año y esperemos que sigamos con esta tranquilidad, en lo que llevo de enero para acá he visto Tampico Madero Altamira prácticamente (hay)  una tranquilidad y así vamos a empeñarnos con todo el personal que tenemos en Marina para que ustedes como ciudadanos se sientan más tranquilos cada día».

En torno al tema de las extorsiones, resaltó que la secretaria de marina tiene un teléfono abierto y hasta el momento no han recibido llamadas por este delito.

Por otra parte, añadió que las autoridades de los tres niveles de gobierno están empeñados en que los centroamericanos, es decir, los migrantes que van hacia el norte de la entidad estén lo más seguros que se pueda.