Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Comedores comunitarios y Tamules registran daños debido a falta de mantenimiento de administración anterior.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los comedores comunitarios y los Tamules se encuentran en un descuido considerable, ya que la pasada administración no les dio el mantenimiento adecuado y requieren arreglos para trabajar al 100 por ciento.

El director general de bienestar social en Madero, Adrián Cruz Martínez, señaló que las condiciones de estos lugares son muy malas, por lo que ya se tiene la evidencia fotográfica que será presentada al presidente municipal para implementar un programa de trabajo al respecto.

Dijo que no solo es el tema de los comedores comunitarios, sino que los Tamules se encuentran en la misma situación, ya que se supone que son lugares que deben estar funcionando siempre al ser de esparcimiento, pero se encuentran en el abandono, por lo que ya se inició con la limpieza de los mismos.

“Deben estar con sus cursos funcionando su equipamiento, sus áreas de recreación, es una tristeza ver que no hubo interés por parte de a administración anterior para que esos lugares estuvieran en funcionamiento”.

Indicó que los tres Tamules están en condición funcional, pero falta hacer varios arreglos para que sean utilizados conforme al objetivo de su creación, tanto el de la colonia Ampliación Revolución Verde, como el del sector Francisco Villa y el de la colonia 15 de Mayo.

Destacó que en los Tamules, hay gran cantidad de basura, maleza muy crecida, las bardas perimetrales destruidas, con mucho vandalismo, ya que no hubo quien se responsabilizara de los mismos.

En cuanto a los comedores comunitarios, Cruz Martínez destacó que hay dos, uno en el Fraccionamiento Miramar, en cual está con los vidrios rotos, las puertas dañadas, además de otro en el sector Fidel Velázquez, sitios que deben dar el servicio con seguridad e higiene.