POLÍTICATampicoZona Conurbada

Comenzarán a multar a dueños de solares encintados y sucios

* Y a quien sea sorprendido tirando basura

María de Jesús Cortez

A partir de esta semana, el ayuntamiento porteño comenzará a multar a los propietarios de solares baldíos que no mantienen limpios sus predios, advirtió el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

«Se ha hecho mucha promoción para concientizar a la ciudadanía a que mantengan sus predios limpios, por lo que ahora se procederá con esta acción», indico.

Dijo que  a partir de esta semana llevarán a cabo más acción, sobre todo con inspectores y jueces por parte de la Secretaria del Ayuntamiento para que tengan ellos la facultad de poder a la gente que incurra o sea sorprendida tirando basura a solares baldíos o espacios públicos serán sancionadas.

Asimismo, indicó que a los dueños de predios que no respondan a este llamado de mantener limpios sus solares o buena imagen para la ciudad también van a proceder contra ellos.

«Vamos a ir de menos a más, concientizarlos primero para que no sea tan gravoso pero si siguen incurriendo van a ir aumentando las multas», recalcó la primera autoridad porteña.

En el caso de los predios enmontados, Chucho Nader dijo que podría cobrárseles a través del predial e incluso las multas porque es un esfuerzo que hacen y han sacado toneladas de basura de los terrenos baldíos.

«No es justo, tenemos que mantener esta ciudad limpia, Tampico tiene más de 180 colonias, y debemos mantenerlas en buenas condiciones porque queremos una ciudad limpia y para ello necesitamos mucho la participación ciudadana en general, les hacemos el llamado que nos ayuden a mantener Tampico limpio», finalizó.