EspecialesTampicoZona Conurbada

Comerciantes de ‘Changarritos’ ya no pueden con tanto gasto

María de Jesús Cortez

Comerciantes en pequeño vieron aumentar sus ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa pero sólo representará un respiro breve para este sector productivo quienes piden a las autoridades que les apoyen con subsidios y descuentos porque ya no pueden con tanto gasto.

Así lo dijo en entrevista Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canacope.

El representante de los comerciantes señaló que si bien es cierto tienen buenas temporadas en donde aumentan las ventas, luego vienen meses con ventas nulas.

«Con la Semana Santa sí repuntó la actividad pero recordemos que hemos comentado que ha estado muy flojo el comercio en general, hubo gran afluencia de visitantes pero sí necesitamos que nos ayuden porque viene temporada buena y luego uno o dos meses sin ventas», aseveró.

Comenta que en el caso de los recibos del agua ya los cobros superan los setecientos pesos y a veces no hacen uso del vital líquido por lo que considera que es un rubro en el que deben ser apoyados de inmediato.

Carballo Martínez dijo que ya no pueden con tanto gasto por lo que es necesario que reciban más estímulos y así no tengan que cerrar y generar desempleo.