TampicoZona Conurbada

Comerciantes de mariscos dispuestos a modernizar mercado de La Puntilla

María de Jesús Cortez

Locatarios del mercado de La Puntilla se dicen abiertos a escuchar propuestas sobre proyectos turísticos que pudieran realizarse en esa central de abastos, que a ellos les permitiría tener un lugar más digno y con ello dar un plus a los clientes.

Jaime Gutiérrez Vázquez, presidente de la Unión de Locatarios del mercado de La Puntilla declaró que hay varios proyectos pero no tienen nada oficial y están dispuestos a sentarse a platicar con el gobierno local, estatal o federal para escuchar algunas propuestas.

«Había un proyecto turístico en la zona, no hemos tenido una plática oficial con ellos pero estamos abiertos a cualquier apoyo para no quedarnos en el atraso», indicó.

El dirigente de los locatarios agregó que para ellos es mejor tener mercados dignos de la región, ya que sería un plus para ellos tener un mercado competitivo.

Cuestionado sobre si aportarían recursos en esos proyectos, el entrevistado dijo: «siempre estamos dispuestos a aportar, el mercado es hecho por nosotros cada quien pone su granito de arena para embellecer lo que podemos acatando la ley de salubridad que nos rige y nos pide tengamos lugares limpios y con los implementos como gorra, mandil, etc.», precisó.

Cabe destacar que la mayoría de los locales cuenta con mosaico, congeladores limpios, pisos, además de que la imagen externa es favorable.

En total hay 42 negocios y cada uno tiene en promedio 3 empleados, lo que en total, dice, son aproximadamente 150 empleos más pescadores «yo creo que mil 500 empleos directos e indirectos generamos, por toda la gente que viene de afuera a surtirse, lugares como Pánuco, Valles, Mante, San Luis, Álamo, etc.», finalizó.