Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Comerciantes del gastronómico tienen pérdidas de hasta el 50 por ciento en sus ventas.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Comerciantes del área gastronómica en el mercado «18 de Marzo» de Madero, reportan una  disminución de un 50 por ciento en sus ventas, esto debido al cierre de negocios y la prohibición del transporte público, esto provocado por la pandemia.

El secretario de conflictos del mercado gastronómico, Felipe de Jesús Sosa Salas, dijo que las acciones de las autoridades, son un duro golpe para ellos, por lo que esperan que el próximo fin de semana sea el último en el que se cierre el comercio para evitar que el sector se vea más afectado.

Indicó que los días más fuertes para ellos en este momento son los fines de semana, ya que es cuando pueden tener los ingresos necesarios para solventar sus gastos.

Resaltó que en el área gastronómica toda seguirán trabajando, siguiendo las indicaciones del sector salud, con la intensión de que los comensales estén seguros al acudir a este sitio.

Sosa Salas, añadió que aunque son catalogados como esenciales por comercializar alimentos, sus ventas se han visto mermadas durante la cuarentena.