EspecialesTampicoZona Conurbada

Comerciantes expresaran necesidades de la zona a candidatos a Diputados

*Les plantearan la necesidad de detonar diversos proyectos de desarrollo para Tampico, como el canal de La Cortadura y la reconversión del Puerto.

María de Jesús Cortez

Comerciantes locales se reunirán con los candidatos a la diputación local de los diferentes partidos políticos en los Distritos 21 y 22, ya que buscan plantearles la necesidad de detonar diversos proyectos de desarrollo para Tampico, como el canal de La Cortadura y la reconversión del Puerto.

Evaristo Guitrón Moreno, en su calidad de presidente de la Cámara Nacional de Comercio porteña, informó que la idea de esos diálogos es avanzar más rápido en lo que está en proceso.

«Sobre todo sabiendo que la función de un diputado local es la gestión tanto de recursos como en el avance de algunas de las obras que ya tenemos en puerta, necesitamos detonar los mercados y detonar los proyectos que ya se traen pero que necesitamos arrancarlos y darle fluidez al proyecto del canal de la cortadura, unir la parte que tiene que ver la Aduana Marítima con el turismo», puntualizó el entrevistado.

Asimismo, Evaristo Güitrón señaló que es necesario que se impulse el desarrollo del mercado de La Puntilla.

Consideró que se han tenido grandes avances, sin embargo falta por concretar algunos proyectos.

Expresó que ya observaron como si se pueden hacer las cosas de manera rápida y como funcionó el Museo del Niño y fue bastante rápido comparativamente con otras obras que se han hecho y eso es parte de lo que desean platicar con ellos.

Manifestó que no han escuchado hasta el momento a ningún candidato, apenas mañana será el primero y ellos también habrán de hacerles algunos planteamientos y no dudan que ellos tengan buena voluntad para llegar a esos objetivos.